This is an example of a HTML caption with a link.
¿QUÉ ES haztepilotovueling.com?

El programa haztepilotovueling.com es una iniciativa de CESDA en colaboración con Vueling Airlines, S.A. que aúna formación y una posible salida profesional directa que se impulsa con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial, para, una vez superado el curso, y las correspondientes pruebas de acceso, entrar a formar parte del equipo de pilotos de Vueling Airlines.

Esta propuesta, ofrece la realización del curso ATPL (Airline Transport Pilot License), de unos 22 meses de duración. Tras superar esta fase, los alumnos del programa realizarán la habilitación de tipo del A320, durante 8 semanas.

El curso, que incluye enseñanzas teóricas, simulaciones de vuelo y prácticas de vuelo reales con aviones en el Aeropuerto de Alguaire (Lleida), arrancará en noviembre de 2018 en las instalaciones de CESDA, una vez se haya superado la fase de selección. Está previsto que el programa se repita durante 5 promociones más.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA INICIATIVA?

A jóvenes que cumplan 21 años en 2018 o mayores, o con titulación universitaria técnica que estén interesados en acceder a una excelente oportunidad formativa aunada a con la posibilidad de participar en los procesos de selección de copilotos de Vueling, la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y tamaño de flota, y de CESDA, Centro de Formación Universitaria puntero en España.

¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR LA FORMACIÓN?

El curso ATPL que habilitará a los 16 alumnos del programa haztepilotovueling.com tendrá lugar en las instalaciones del CESDA, el Centre d'Estudis Superiors de l'Aviació (CESDA), ubicado en Reus (Tarragona). Se trata del primer centro en ofrecer formación universitaria para pilotos en España y cuenta con una solventada experiencia de casi 2 décadas en la formación de pilotos. A su vez, tiene el apoyo tanto del sector profesional como de las instituciones públicas y universitarias y dispone de unas instalaciones punteras y de una flota completa y moderna que permite la progresiva y más completa formación del alumnado.

PRÁCTICAS DE VUELO EN EL AEROPUERTO DE ALGUAIRE

Las prácticas formativas de los 16 estudiantes a piloto que integrarán el programa tendrán lugar en el Aeropuerto de Alguaire, instalaciones cedidas por la Direcció General d'Aeroports de la Generalitat de Catalunya, quien ha decidido apoyar el programa.

Construido en 2010, se trata de un emplazamiento ideal para que los futuros pilotos puedan practicar en un entorno real el despegue, vuelo y aterrizaje de un avión comercial, prácticas indispensables para obtener la habilitación A320.

LAS MUJERES, PROTAGONISTAS

Según datos publicados en 2017 por el Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea, solamente el 3,3% de los pilotos de aviación comercial son mujeres, una realidad que el programa de formación y empleo haztepilotovueling.com pretende cambiar, promoviendo el acceso al curso a las mujeres que cumplan los requisitos (mayores de 20 años, con titulación universitaria de carácter técnico) y contribuyendo así que la profesión de piloto deje de ser vista como una asociada al género masculino.

PRECIOS

Precio del curso más habilitación de tipo: 115 000 € fraccionable sin intereses a lo largo del curso